La enfermedad renal conlleva para el paciente un importante cambio en su alimentación diaria. ALCER Giralda dispone de un servicio de dietética y nutrición que pretende dar respuesta de forma integral a las necesidades y dudas planteadas por el paciente, familiares y/o cuidadores con el fin de mejorar la calidad de vida.
Las principales actividades que se llevan a cabo desde este servicio son:
- Atención nutricional personalizada (estudio del caso realizando una historia clínica y un análisis del diagnóstico clínico).
- Educación nutricional y pautas alimentarias para pacientes, en cualquiera de sus fases de la enfermedad, familiares y /o cuidadores.
- Valoración del estado nutricional del paciente en cualquiera de sus fases, mediante el control y seguimiento.
- Elaboración de menús personalizados adecuados a diagnósticos, tratamiento médico y otros factores.
- Talleres informativos y prácticos sobre alimentación.
El servicio de dietética y nutrición es GRATUITO para pacientes con enfermedad renal crónica que sean socios/as de ALCER, o en su defecto, familiares que acudan a la consulta para el tratamiento de un/a paciente. Para pacientes no asociados, tiene un coste de 50 euros por la primera consulta y de 30 euros por cada seguimiento, así como 10 euros por cada menu extra que se elabore. Las personas asociadas a ALCER que no sean apacientes renales pueden también acceder al servicio con una bonificación del 50% sobre las mencionadas cuotas.
Para más información puede contactar en el 959.87.01.95 (opción 3) o en el email anabelen.deltoro@alcergiralda.org.